colors: Purple Color

Carolina había llegado a San Sebastián Río Hondo por pura casualidad. Llevaba ya algunos años viajando al rededor del mundo cuando el destino, de alguna manera, guió sus pasos hacia ese pequeño pueblo perdido en la sierra sur de Oaxaca.

Conocimos a Marcos tres o cuatro días después de llegar a San Sebastián Rio Hondo (Oaxaca, México), pero ya desde el primer día nos habían hablado de él. Poco a poco, durante esos primeros días, fuimos comprendiendo que existía un claro antes y después de la llegada de Marcos al pueblo, hacía ya 45 años.

Una de las cosas lindas de este proyecto es poder tener padrinos en dos países diferentes; y además bien desiguales. Querétaro se había convertido, por acuerdo mutuo, en la ciudad elegida para un momento clave en nuestro viaje.

Rodri llego a San Pancho siguiendo a Lorena, su pareja, ella era maestra de escuela y le habían otorgado una plaza en la localidad de manera que los dos se mudaron al pueblo. Los dos se habían convertido al vegetarianismo y descubrieron que no había ningún restaurante en todo San Pancho al que pudiesen ir a comer.

Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que Óscar había nacido en el mismo lugar en el que le conocimos 36 años atrás. Padre de familia, con dos hijos y esposa había heredado hacía poco tiempo un pequeño pero encantador rinconcito en Las Islitas de San Blas, en el extremo norte del estado de Nayarit (México), casi en la frontera con Sinaloa.

A Don Lo bautizamos el padre de MacGyver -ese loquito de la tele que hacía un lanzallamas con un fósforo gastado y un desodorante sin contenido- porque es un ingeniero nato, mecánico de profesión, carpintero, albañil, maestro de obra y quién sabe cuantas cosas más.

Sobre las donaciones.

Todos los fondos recibidos se usarán única y exclusivamente para el desarrollo y participación en proyectos solidarios y acciones de cooperación.

No precisamos gastos de alojamiento, dado que dormimos en nuestro vehículo, así como tampoco gastos de alimentación pues forma parte del intercambio de nuestras acciones.

Ayúdanos a ayudar Dona ahora

Suscríbete.

Déjanos tu correo y te enviaremos puntualmente todos los contenidos que vayamos generando durante nuestra ruta

Dona ahora

¡Gracias por ayudarnos!

Cantidad

Dona ahora

¡Gracias por ayudarnos!

Cantidad